Comunicar y seguimiento InoaEdu situación de divorcio

¿Cómo comunicar y hacer seguimiento de padres que se divorcian?

Un ejemplo de uso de InoaEdu en una situación repetida en los centros educativos: padres inician la separación o divorcio.

Los padres concurren al centro educativo a comunicar la situación y se preocupan porque puede afectar el rendimiento, interés y las emociones del alumno.

La psicóloga los recibe y define en conjunto con los padres el acompañamiento y el seguimiento que le van a dar dentro a esa situación con ese alumno, en particular porque no está al tanto.

Al finalizar la reunión la psicóloga ingresa en InoaEdu que el alumno está atravesando una situación familiar delicada*, pide al staff que estén atentos a su estado emocional y algunas sugerencias acerca de cómo proceder y cuidados.

Todo el staff en contacto con ese alumno queda informado al momento que el alumno atraviesa una situación familiar delicada. Staff definido previamente por el centro educativo (en general director, psicólogo y coordinador principal) conocen el detalle de la situación delicada.

Además, de esta forma se evitan situaciones en las que los docentes notan cambios emocionales o de actitud en los alumnos y no conocen qué es lo que sucede. También docentes pueden enviar consultas u observaciones a psicología u otros docentes. Y para la siguiente reunión con los padres desde psicología pueden consultar a los docentes acerca de cómo han observado al alumno y su adaptación a esta situación.

 

* Hay casos donde parte de la información debe ser conocida por todo el staff (situación familiar delicada) e información que es sensible que solo algunos miembros del staff pueden conocer (situación de divorcio). InoaEdu permite registrar un título o resumen para todos los docentes, y solo los roles que corresponde acceden el detalle de la situación.

En InoaEdu el manejo de la información sensible del alumno y su familia es muy importante. En esta página te contamos cómo cuidamos la información sensible o privada del alumno o su familia.