Siete usos interesantes de Inoa para maestros y profesores

1- Rapidez y facilidad para compartir datos.

Utilizar Inoa es tan simple como ingresar, seleccionar el alumno o grupo al que se le quiere cargar información y comentar qué sucede.

2- Fluidez en la comunicación entre el staff.

Una de las características más destacables por los usuarios de Inoa es que muchas veces tienen que esperar a tener reuniones o coordinaciones para poder hablar de ciertos temas, y desde que tienen el apoyo de la plataforma han podido establecer una comunicación mucho más fluida entre los distintos departamentos. La fluidez y la sistematización de la plataforma hacen a una mejor organización en la información sobre sus estudiantes. Todo el staff puede estar continuamente comunicado sobre eventos y datos importantes sin tener que salir de la App.

3- Organización de la información toda en un mismo lugar.

Al ingresar a la plataforma se visualiza una pantalla inicial donde se encuentran las novedades de los alumnos con la información que han compartido desde cada departamento creando un historial de cada aspecto trabajado en forma de bitácora.

4- Análisis de la información.

El sistema va generando informes con los datos cargados, con los que luego el Centro educativo puede estudiar la situación de los aspectos trabajados y con esto mejorar su compromiso y acompañamiento de alumnos y grupos.

5- Acceso a la información desde cualquier dispositivo.

Inoa permite el acceso desde cualquier dispositivo, lo que hace mucho más cómoda la tarea de compartir información.
Hay muchos docentes que por vivir lejos o no disponer de tiempo suficiente, se ven imposibilitados de compartir salas docentes o momentos adecuados donde comentar las percepciones, dificultades, opiniones o motivaciones que han encontrado con los diferentes alumnos.

Con Inoa, también, logran plantear dudas o situaciones sobre sus alumnos a los diferentes departamentos  para evitar perder detalles importantes.

6- Notificaciones personalizadas a cada docente sobre sus alumnos

Cada vez que se registran novedades, la plataforma automáticamente envía un informe personalizado a cada usuario registrado con ésta información de sus alumnos para estar al tanto del trabajo que están realizando los distintos departamentos  y así poder dar seguimiento y acompañamiento.

7- Cuidado de la privacidad y la información sensible.

Cada centro educativo define previamente qué roles pueden acceder a la información más sensible y reservada y cuando cumple con estas características el sistema la categoriza automáticamente para que el resto del staff sólo pueda ver un pequeño resumen o título para estar al tanto de que algo está sucediendo o se está trabajando.

 

¡Conocé más sobre nuestra plataforma y probala!

¡Probar InoaEdu!